11 de enero de 2013

Despidiendo la Navidad con 'El día de la Bestia'

“Y enviamos al cura a Madrid. Como una puesta al día de La Gran Familia. En lugar de buscar a Chencho, buscaría al Anticristo durante unas navidades”Álex de la Iglesia, fragmento del libro La bestia anda suelta de Marcos Ordoñez.
Por fin ha finalizado ese periodo de caza al incauto denominado Navidad y para celebrar que ya no esta entre nosotros el hipócrita espíritu navideño (al menos hasta dentro de un año), que mejor ocasión que recordar una película que fulmina el 'buenrollismo' y lo políticamente correcto de estas fechas: 'El día de la Bestia'.

Un film que como dice su director Álex de la Iglesia: "Es para la peña que está un poco harta de tanto Disney, tanto Bambi y tanto espíritu navideño chorra, les puede venir bien un poco de caña. Más desvergüenza, y más verdad".
La película cuenta la búsqueda del Anticristo por un jesuita vasco del Santuario de Aránzazu, en la navidad madrileña del año 1995. Con la ayuda de un satánico de Carabanchel papel interpretado por Santiago Segura, intentará impedir la llegada del diablo.

Aquí puedes ver el making of de esta "entrañable y familiar historia navideña":


Con una gran banda sonora, con canciones de Def Con Dos, Siniestro Total, Extremoduro, etc. Tuvo un enorme éxito de crítica y público, que encumbro a su realizador. Una apuesta de Álex de la Iglesia, que le consagró como director y del que se han dicho muchas verdades y mentiras:


Si todavía no la has visto esta es tu oportunidad. Así podrás descubrir como el lugar donde nació 'La bestia' coincide con dos conocidas torres de Madrid sede de Bankia. Esa 'otra bestia' causante del mayor caos financiero y económico español.

Puerta de Europa sede del maligno. ¿Profecía o pura coincidencia?
Ahora disfruta, déjate llevar y sumérgete en esta delirante comedia satánica con una visión apocalíptica del fin del mundo. Aquí puedes verla al completo.



Entradas relacionadas en Meridianos:
'El secreto de sus ojos', el mejor plano secuencia
"La entrada de cine más cara de la historia"
El cameo secreto de Alfred Hitchcock
¿Que tienen en común las películas 'The Artist' y 'Blade Runner'?
Una ciudad egipcia enterrada en el desierto californiano
La Vía Láctea de Luis Buñuel
El antes y el después de famosos rodajes
El verdadero discurso del Rey
Un taxista llamado Robert De Niro
"Me llamo John Ford y hago películas del oeste"
E.T. treinta años después vuelve a telefonear a casa
Charles Amador, el falso Chaplin
"El Último Truco" de Emilio Ruiz, el mejor maquetista del mundo

2 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

creo que nunca disfrute tanto de ver una pelicula como la 1era vez que vi El Dia De la Bestia, la veo cada vez que la dan en la tv, y para estas navidades la busque por toda la tv x cable, pero no la pasaron.

salu2

Kina Fernández dijo...

También la vi en su día pero merece una revisión,tendré que buscar el vídeo ya que me parece una muestra del poquísimo buen cine español, ese que no hace falta defender tontamente porque se defiende él solo de sobra.
Saludos