3 de octubre de 2012

Astronautas en el desierto

No son Caballeros Jedi durante un entrenamiento para conseguir ser un miembro de la Orden, son astronautas vestidos con las telas de los paracaídas en el desierto de Nevada durante un ejercicio de supervivencia en agosto de 1964.

De izquierda a derecha Frank BormanNeil ArmstrongJohn Young y Deke Slayton. Foto Nasa.

En esta otra fotografía de 1960 se puede ver al equipo completo del Proyecto Mercury, el primer programa espacial tripulado de los Estados Unidos. Conocidos como 'Los Siete de Mercury' fueron seleccionados de entre un grupo de 110 pilotos militares por su experiencia en vuelos de prueba y sus características físicas.

'Los Siete de Mercury' de izquierda a derecha: Gordon CooperScott CarpenterJohn Glenn, Alan Shephard, Gus Grissom, Walter Schirra y Deke Slayton. Foto Wiki.

Un grupo que tras pasar días en el desierto parecen los compañeros de Lawrence de Arabia tras una incursión contra las tropas otomanas.


De izquierda a derecha, Charles M. Duke Jr, Thomas K. Mattingly, el Coronel Chester Bohart y John L. Swigert. Foto Wiki.

Un entrenamiento que desde las primeras misiones, la NASA considera necesario para que en el caso de los astronautas se vean obligados a aterrizar en una zona remota de la Tierra, puedan sobrevivir sin ayuda durante varias semanas.

Entradas relacionadas en Meridianos:
El olvidado programa espacial de Zambia
Mujeres en el espacio
La última meada
Viaje hacia los planetas
50 años del primer ser humano en el espacio
Tropiezos en la Luna
Mi primer viaje espacial
¿Es posible el sexo en el espacio?
Las estrellas desde la Estación Espacial Internacional
Los inicios de la NASA
"La frontera está en todas partes"
Viaje a través del Espacio
El queso espacial de los Monty Python

2 comentarios:

Dufraine314 dijo...

Treemndo documento! Gracias Caballero

Sergio Molina dijo...

Excelente!!