26 de enero de 2010

Viaje hacia los planetas


Una coproducción de la BBC y Discovery Channel que narra el hipotético viaje de unos astronautas por el sistema solar, con exquisito rigor científico. Un docudrama muy entretenido, en el que vemos los desafíos técnicos, físicos y psicológicos de los viajes espaciales de larga duración, con especial hincapié en los peligros del espacio. Todo acompañado de unos excelentes efectos especiales y puesta en escena.

Odisea en el espacio nos relata la asombrosa historia de una expedición humana que parte a la exploración de otros planetas del Sistema Solar: Un fascinante viaje que nos llevará de Venus a Plutón.

Observar los campos incandescentes de lava volcánica de Venus: Verse engullido por un tornado gigante de Marte; Tratar de aterrizar en la desintegrada superficie de un cometa... vive la recreación de la última aventura de la humanidad, la conquista del espacio.

1 comentario:

Klamm dijo...

Interesante documental. Muestra de manera muy didáctica como enfrentarse a las principales dificultades de un viaje a través del sistema solar. No suele abundar la info (o no he sabido localizarla) sobre como sería el día a día de la tripulación o del funcionamiento de una nave. Gracias por RT el enlace!