28 de septiembre de 2016

Ser Bloguero: lapiceros, el hombre más inteligente, la guerra global y un Vespino en la cima


Nuevo programa y nueva temporada en la radio (y ya van tres), donde he podido contaros cuatro historias curiosas de esta bitácora.

Las dos primeras para celebrar que en el 2017, este blog Meridianos cumple 10 años y para ello en los siguientes programas os iré contando las historias más visitadas y comentadas en esta década.

Hoy he recordado la historia increíble del lápiz, ese objeto en apariencia insignificante pero que tiene como origen una tarde del año 1564 durante una fuerte tormenta que derribó un enorme árbol.

Después he hablado del incomprendido Grigori Perelman, un genio al que se considera el ser humano más inteligente. Un matemático huraño con pinta de vagabundo y que intenta la demostración matemática de la existencia de Dios.

Y la entrada donde he contado la guerra más grande por número de individuos y de batallas en la historia y que está sucediendo en este momento. Una guerra global que comenzó en Argentina en algún momento a finales de 1800 y que ha llegado a todo el planeta.

Y para el final una historia de esas que comienza con un grupo de amigos en un bar y acaba en la cumbre del Pico Aneto de 3.404 metros de altura con un Vespino.




Los 10 programas de la Segunda Temporada de 'Ser Bloguero' en Meridianos
Los 10 programas de la Primera Temporada de 'Ser Bloguero' en Meridianos

No hay comentarios: