21 de diciembre de 2015

Frankie cumple 100 años



El pasado 12 de diciembre se cumplieron cien años del nacimiento de Frank Sinatra, uno de los mejores cantantes de la historia. Y por este motivo, se estrenó en La 2 el estupendo documental: Frank Sinatra o la Edad de oro americana, estupenda biografía como merecido homenaje del nacimiento de uno de los grandes ídolos del siglo XX.

"En la música, Frank Sinatra puso la voz, Elvis Presley puso el cuerpo... Bob Dylan puso el cerebro" Bruce Springsteen.

Esta película narra dos períodos coincidentes: la edad de oro del legendario cantante y actor con mas estilo, y la del país que él encarnaba. Pero también explora el lado oscuro del hombre y de la América de ese momento.

Concebida como una road movie documental, la película nos lleva desde Nueva York a Los Ángeles, a través de Las Vegas, Palm Springs y Lake Tahoe, siguiendo las huellas aún visibles de un artista excepcional, y del sueño americano del que es inseparable.


El homenaje a Frankie se completó con la emisión de Rat Pack: los cinco chicos malos, una producción británica de la BBC, de 50 minutos de duración, que narra el nacimiento y la escandalosa y desenfrenada carrera de los Rat Pack, un grupo de estrellas con fama de ser los "chicos malos de Hollywood".

Imposible tener mas clase que Sinatra bajando de un helicóptero con una copa de Jack Daniel's en la mano. Foto realizada por el actor Yul Brynner
El Rat Pack, fue el mítico grupo creado por Frank Sinatra a mediados de los años 50 junto a sus amigos Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop. 


Un grupo de artistas famosos por las juergas que se pegaban en Las Vegas y con supuestas vinculaciones con la mafia. Humphrey Bogart y Lauren Bacall también eran algunos de los integrantes de esta 'banda', junto con el Jack Daniel's reserva, la bebida favorita de la Voz, Ol' Blue Eyes o The Chairman of the Board que de todas esas formas era conocido Sinatra.


También en el canal TCM se ha homenajeado a este auténtico mito de la cultura popular contemporánea con el documental producido por la cadena estadounidense HBO: Sinatra: todo o nada, un minucioso y exhaustivo recorrido por la vida y la trayectoria musical y cinematográfica de Frank Sinatra.



Cuatro horas dividas en dos capítulos que se convierten en la biografía más documentada que se ha filmado de La Voz.


Un trabajo nominado a los premios Emmy dirigido por Alex Gibney y en el que intervienen, además del propio Sinatra en distintas entrevistas que concedió a lo largo de su vida, otros muchos cantantes como Harry Belafonte, Bruce Springsteen y Tony Bennett o los hijos del crooner: Frank, Tina y Nancy.



Entradas relacionadas en Meridianos:
La Fiesta del Siglo
E.T. treinta años después vuelve a telefonear a casa
Las naranjas de la muerte en 'El Padrino'
El fantástico Sr. Feynman
Los secretos de la trilogía de 'Regreso al futuro'
40 años cruzando el paso de cebra de Abbey Road
30 años de Blade Runner (Cinemagraphs y lugares del rodaje)
El encuentro en un árbol de Bob Marley y Michael Jackson
Ávila la ciudad donde quiso vivir Orson Welles
1905 el año milagroso de Albert Einstein
El gran Groucho Marx
50 años del rodaje en España de Doctor Zhivago

No hay comentarios: