1 de abril de 2015

El perfil de Quentin Tarantino

Nombre: Quentin Jerome Tarantino.
Lugar y fecha de nacimiento: Knoxville, Tennessee. 27 de marzo de 1963.
Estatura: 1,85 m.
Padres: Tony Tarantino y Connie McHugh más tarde Connie Zastoupil.
Profesión: Director, guionista, productor y actor.
Hijo único de madre adolescente, su padre les abandonó antes de que el naciera. El chaval nunca estuvo dispuesto a estudiar ("No fui a ninguna escuela de cine, solo fui al cine"), pero no le costó conseguir trabajo en un videoclub de Los Ángeles. Allí consumía cinco películas al día y escribía sus guiones, mezclando historias ajenas y robándole frases a los amigos.

Uma Thurman y Quentin Tarantino en el set de Kill Bill Volume 1, 2003.


Irreverente, ("La cámara se inventó para la acción y la violencia"), macarra ("Es un estándar básico en el cine japonés cortar el brazo de alguien y usar mangueras con agua roja como venas, regando sangre por todas partes") y cinéfilo, ("Robo de cualquier película alguna vez hecha").

John Travolta y Quentin Tarantino en el set de Pulp Fiction, 1994.


Hijo también del VHS y dueño de una memoria fotográfica, ya cincuentón sigue fascinando a Hollywood y a los críticos más sesudos, a los intelectuales y al público joven, porque a todos les gusta ver bailar a John Travolta y le hace gracia una broma escatológica.

Quentin Tarantino en el set de malditos Bastardos, 2009.

Para dar cuerpo a sus personajes, Quentin Tarantino crea diálogos rápidos e inteligentes, pero no solo se limita a usar las palabras. El director de Pulp Fiction utiliza la cámara para hacer alusión a las motivaciones y sentimientos - un proceso ahora documentado por el cineasta Rishi Kaneria en su último vídeo donde, combina una gran variedad de perfiles filmados por Tarantino:


Fotos de perfil que generalmente dan menor cantidad de información acerca de los personajes porque no se puede hacer "contacto visual "con ellos y por lo tanto se elimina una forma más directa de evaluación.

"Tranquilícense caballeros. No empecemos a chuparnos las pollas todavía" Winston Lobo.




Y es que cualquiera que haya visto una película del genial e irreverente cineasta, sabe que este tiene un estilo diferente al resto. Y es que su cine se se caracteriza  por emplear historias no lineales, la violencia, el humor negro, las numerosas referencias a la cultura pop, los guiños a otras películas y directores, planos en el interior del maletero de un coche y su fijación por los pies


Vía, 1, 2, 34 y 5

Entradas relacionadas en Meridianos:
El maletín de Pulp Fiction
Nadie es perfecto (excepto Billy Wilder)
Bromas de 'Los Malditos Bastardos'
Todas las muertes en las películas de Quentin Tarantino
Las naranjas de la muerte en 'El Padrino'
Stanley Kubrick: Una vida en imágenes
Un taxista llamado Robert De Niro
Los secretos de la trilogía de 'Regreso al futuro'
"Me llamo John Ford y hago películas del oeste"

No hay comentarios: