6 de febrero de 2015

Una manera rápida de cortar vidrio


Ya sea para el cristal de una ventana, o para una puerta o cualquier otro proyecto parecido, cortar vidrio es una habilidad muy útil y no muy difícil de aprender. Y todo gracias al Cortador Fletcher, un invento de Ozi.M. Pike, joyero de Leverett, Massachusetts, el cual estaba convencido de que los diamantes no eran la única opción para cortar el vidrio.

Patente original del cortador tipo Fletcher inventado en 1868 por Ozi M. Pike
Después de mucho experimentar, inventó un cortador de vidrio un tanto primitivo pero muy eficiente. Constaba de un mango y un pequeño disco de acero o carburo de tungsteno que giraba para cortar el vidrio. En diciembre de 1868 recibió la patente en Estados Unidos y su invención se hizo muy popular. Poco tiempo después, el señor Pike junto a Samuel Monce, perfeccionaron el diamante mágico y alrededor del año 1873 empezaron a fabricar cortadores para vidrio de forma masiva en la parte trasera de su casa.

Patente mejorada del cortador de cristal de Henby H. Claek


Años después, Fred S. Fletcher se unió a la compañía y en 1910 fundaron la compañía "The Fletcher-Terry Company" multinacional que hasta la fecha fabrica este tipo de cortadoresAhora con el "Diamante Mágico" una mano firme, y un poco de experiencia cualquiera puede realizar cortes rectos en un vidrio plano, en curva ya es otro cantar.

+Info: 
Claves para cortar vidrio de forma correcta
Cómo cortar vidrio

Entradas relacionadas en Meridianos:
La luna de un automóvil moviéndose como una ola
El experimento más largo de la historia
¡Feliz cumpleaños, teléfono!
La historia de los tatuajes
El primer electrocardiograma
El origen de la Coca-Cola
Alexander Graham Bell el inventor enamorado

No hay comentarios: