12 de enero de 2015

Ser Bloguero quinto programa, las cigüeñas con flechas, Ávila un gran plató de cine y la Isla de los Faisanes


Primer programa de 'Ser Bloguero' en 2015 en la Cadena SER de Ávila, donde he hablado de tres historias curiosas que han aparecido en Meridianos.




La primera fue la curiosa historia de cómo se descubrió que las cigüeñas emigraban, una de las 15 entradas  mas vistas en el pasado año. Y es que la repentina desaparición anual de todas las cigüeñas a finales de agosto, fue un misterio para los observadores de aves hasta el siglo XIX.

Después hablamos de la ciudad de Ávila, un gran plató de rodaje, una provincia la abulense donde se han rodado 125 películas desde el año 1910 al 2010. Algunas de ellas tan surrealista como la comedia pop-psicodélica "The Phynx" (Los Delatores):


Y al final hablamos de la Isla de los Faisanes, un pequeño islote cuya soberanía es compartida entre España y Francia durante seis meses al año cada uno, tiempo durante el cual cada país se encarga de su cuidado. De unos 6000 m², la mitad de un campo de fútbol, es el territorio en condominio más pequeño del mundo. Un lugar histórico donde se fijaron los limites fronterizos entre los dos países y se firmo la paz para poner fin a La Guerra de los Treinta Años, en el llamado Tratado de los Pirineos.

Programas anteriores de Ser Bloguero en Meridianos:
El nido de amor del pez globo, las 'otras' murallas de Ávila y la Tregua de Navidad
Una erección post morten, el bigote de Aznar y un tozudo barbudo
Santa Teresa inventora de las patatas fritas, la ruta del Cares y una venganza hecha canción
El día que Ávila declaró su independencia y el olvidado programa espacial de Zambia

No hay comentarios: