21 de octubre de 2014

Disruption, la película sobre el calentamiento global que deberías ver


La película Disrution habla desde la primera mención que se dio en la ciencia sobre el cambio climático hasta nuestros días.

Desde hace casi 200 años, cuando el físico y matemático Fourier consideró la posibilidad de que la atmósfera actúa como aislante, en la primera propuesta de lo que se conoce como efecto invernadero; hasta la curva de Keeling, que muestra los cambios de concentración de dióxido de carbono en la atmósfera desde 1958 hasta la actualidad.

La Curva Keeling : Concentraciones CO2 atmosférico medidas en el observatorio de Mauna Loa (Hawái) de 1958 a abril de 2014



En 52 minutos, en este documental se hace un resumen de todo lo que sabemos sobre el cambio climático. Se cuenta el momento único en el que estamos viviendo, y que somos la primera generación en sentir los impactos en la alteración del clima, y ​​la última generación que puede hacer algo al respecto. Se hace una llamada apremiante a la acción audaz suficientemente fuerte como para inclinar la balanza en construir un futuro de energía limpia.



Entradas relacionadas en Meridianos:
No hay mañana (There's No Tomorrow)
La Deudocracia
Un futuro enterrado bajo el mar
El dinero Fiat el dinero basado en la fe
Toda la verdad sobre la mentira
Una verdad incómoda
Freakonomics, la película
Somos agua
¿Quién mató al Coche Eléctrico?
No te preocupes sigue conduciendo

No hay comentarios: