25 de febrero de 2014

El secreto de la felicidad está en tus pies

Maravilloso cortometraje titulado The Runners, que me sirve para hablar de esa búsqueda de la felicidad que realizan algunas personas mientras corren.


Y es que cada vez hay más gente a mi alrededor que corre. Parece como si en un determinado momento de tu vida surgiera la necesidad de ponerte unas zapatillas y salir a la calle a correr. Una fiebre por el deporte que no solo afecta a hombres de treinta y tantos, padres de familia que quieren huir de la monotonía.


Un fenómeno el running cada vez mas extendido, donde hombres y mujeres encuentran una válvula de escape. Dos millones y medio de corredores hay en nuestro país un número que sigue aumentando cada día. La pregunta de ¿por qué corremos? tiene varias respuestas, para quitarnos unos kilos de más, por superación, mejorar la salud etc. Ademas es barato y accesible, puedes hacerlo cuando, donde y con quien quieras.

Algunos dirán que "No corréis, huis",  y no entenderán ese impulso ancestral que anima a seguir corriendo. Y es que como explica Christopher McDougall estamos hechos para correr:



Aunque el comienzo suponga gran esfuerzo y las primeras agujetas te hagan dudar de sus beneficios. Existen evidencias científicas de que el correr regularmente prolonga la vida. Los resultados son rápidos, pero no inmediatos. Al menos hay que correr tres semanas, cinco días a la semana, para notar sus efectos en el cuerpo.

Libro Nacidos para correr de Christopher McDougall:

                 
     
Entradas relacionadas en Meridianos:
Los "Monjes Maratón" del Monte Hiei
Cuatro charlas TED que te ayudaran a buscar la felicidad
Tarantino y su fetichismo por los pies
¿Por qué los Jamaicanos corren tan rápido?
'Salvaje', el apasionante libro de Cheryl Strayed
La clave del éxito: Dormir más
El "devastador pie" de los Monty Python
Los seres humanos más veloces
"El Coeficiente de Optimismo" de Emilio Duró
Usain Bolt contra un guepardo

No hay comentarios: