12 de diciembre de 2013

La Segunda Guerra Mundial vista desde el espacio


Documental con los momentos claves de la Segunda Guerra Mundial como nunca antes se habían visto. Gracias a un satélite ficticio que sobrevuela la Tierra, esta espectacular producción muestra una nueva y peculiar visión sobre el mayor conflicto de la Historia.

El ganador del premio Pulitzer el historiador David Kennedy es una de las voces expertas que participa en este documental.

Un proyecto del Canal Historia donde con una variedad de técnicas de efectos visuales, se muestran de una manera jamas vista antes, los momentos más importantes de la Gran Guerra como Pearl Harbor, el día D e Hiroshima.


Entradas relacionadas en Meridianos:
Brasileños en la Segunda Guerra Mundial
Los últimos héroes de guerra
El último judío de Vinnitsa
Los archivos perdidos de la Segunda Guerra Mundial
Hitler en París
El último día de la primera guerra mundial
El cementerio Alemán de Cuacos de Yuste
La gran evasión
Después de 65 años "La Chica del Glaciar", vuelve a volar
La fotografía trucada de Hitler
El viejo soldado y su tanque
La Carta de la Muerte
"Los gaseados" de John Singer Sargent
La Roca 98
Tregua de navidad

1 comentario:

Classe 1ere ES dijo...

Buenas, soy un francès, profesor de historia y originario de Normandía.
He visto este documental y lo que me molesta es su visión parcial y simplista de la 2ª Guerra mundial. Parcial, porque es producida por los americanos, digamos que es su versión de los hechos. Simplista, porque en las reconstrucciones de los hechos hay errores garrafales como la recreación del desembarco de Normandía el 6 de junio del 44, con la presencia de bunkeres gigantescos a pie de playa que nunca han existido...

Esta muy buen realizado, el uso de infografías y animaciones desde el espacio es novedoso y ayuda a tener otra perspectiva para entender el conflicto. Sin embargo,os advierto, porque este tipo de documental ofrece un punto de vista de la historia demasiado americanizado, iba a decir demasiado holywoodiense...