16 de agosto de 2013

Las lecturas veraniegas de Bill Gates


Como el año pasado Bill Gates nos recomienda desde su blog: 'The Gates Notes' los libros que esta leyendo durante este verano.

Ocho libros de temática muy diferente que se suman a los 150 que ya ha leído el fundador de Microsoft:


El mundo hasta ayer, último libro escrito por Jared Diamond (que aparecerá publicado en septiembre en español) donde se pregunta sobre lo que el mundo moderno puede aprender de la sabiduría primitiva. Y es que este famoso antropólogo lleva años estudiando por qué unas sociedades perduran y otras desaparecen.



La caja, de Marc Levinson sobre la  revolución que supuso para el comercio mundial la aparición del contenedor de mercancías.



Por muy larga que sea la noche, una recomendación que le hizo a Bill su esposa Melinda. Esta escrito por Aimee Molloy y cuenta la historia de Molly Melching que ayudó a millones de mujeres y niñas africanas a poner fin a la práctica de la mutilación genital femenina.




Cómo los niños triunfan de Paul Tough, libro que está en la lista de best sellers y donde se intenta explicar por qué algunos niños tienen éxito mientras otros fracasan.




Made in Usa, el ascenso y caída de la producción manufacturera en Estados Unidos, del científico canadiense y analista político Vaclav Smil. Autor de decenas de libros y artículos sobre temas muy diferentes: transiciones energéticas, producción y comercio agrícola, flujos de energía en la biosfera etc.



 Transición alimentaria de Japón y su impacto, del mismo autor Vaclav Smil sobre la transición de la dieta en Japón.



Silbando Vivaldi, cómo nos afectan los estereotipos y lo qué podemos hacer del psicólogo social Claude Steele. Texto que resume años de investigación sobre la amenaza del estereotipo y el bajo rendimiento de los estudiantes de minorías etnicas en la educación superior.




Patriota y asesino del veterano de Vietnam Robert Cook. Un thriller sobre terroristas que planean un ataque en territorio norteamericano. El único libro de ficción que va a leer Bill Gates este verano.

No hay comentarios: