26 de junio de 2013

El último abrazo


Estremecedora fotografía de Taslima Akhter realizada tras el derrumbe de una fábrica de ropa en Daca la capital de Bangladesh. Un imagen conmovedora y terriblemente triste de una pareja que yace abrazada entre los escombros de un edificio de ocho plantas donde murieron al menos 1.127 personas  y otras 2.437 resultaron heridas. Un abrazo final de una pareja, que como cuenta la propia Taslima poco se sabe de ella.

 "Alrededor de las dos de la madrugada me encontré con una pareja abrazándose entre los escombros. La parte inferior de sus cuerpos estaba sepultada bajo el hormigón. Por los ojos del hombre corría sangre como una lágrima. Cuando vi a la pareja, no me lo podía creer. Sentí que los conocía. Miré lo que eran sus últimos momentos, ya que se unieron y trataron de salvarse. 
Cada vez que miro de nuevo esta foto, me siento incómoda - me obsesiona -. Es como si me estuvieran diciendo,  nosotros no somos un número, no somos sólo mano de obra barata. Somos seres humanos como usted. Nuestra vida es preciosa como la tuya, y nuestros sueños son preciosas también.
Esta foto me está rondando todo el tiempo. Si los responsables no reciben el castigo más severo, volveremos a ver este tipo de tragedia otra vez. No habrá alivio para estos sentimientos horribles. He sentido una tremenda presión y dolor durante las últimas dos semanas rodeados de cadáveres. Como testimonio de esta crueldad, siento la necesidad de compartir el dolor con todo el mundo. Es por eso que quiero que esta foto sea vista."
Vía Daily News


No hay comentarios: