31 de diciembre de 2012

¡Feliz Año Nuevo 2013! (La felicitación de más altura)


Ya esta aquí acaba de llegar a Times Square en Nueva York y en apenas 24 horas le conoceremos. Subido en un camión y rodeado como un famoso ha posado para los fotógrafos. Mucha gente le observa con la reticencia que se recibe a un invitado que viene para quedarse en nuestra casa durante un tiempo.


Solo sabemos de él, que es el sexto número primo y que en muchos países es visto como símbolo de mala suerte. Pero eso sólo es un miedo irracional y aquellos que lo sufren es que tienen 'triscaidecafobia'. Una fobia cuyo origen se cree que está en la Última Cena donde este fue el número de personas que se sentaron a la mesa.




Al principio nos resultará extraño al verlo en los nuevos calendarios, nos costará empezar a escribirlo pero enseguida le querremos. Dos últimas cifras que formaran parte del número del nuevo año. Iluminado con cientos de bombillas se verá al finalizar la cuenta atrás en Times Square, como lleva haciéndose desde 1904.



También es el número de órbitas completas que da la Luna alrededor de la Tierra en un año y las semanas que dura cada estación.

Time Square en el primer minuto de 2013.
Y para que la felicitación del nuevo año sea completa os muestro la que es sin duda la más original.


A 360 km de altura dando una vuelta a la Tierra cada 92 minutos y con un árbol de Navidad bocabajo que los astronautas de la Estación Espacial Internacional tienen allá arriba. Los miembros de la tripulación de la ISS (el objeto más brillante en el cielo después del Sol y la Luna) celebrarán el año nuevo 15 veces. La primera, cuando la estación vuele sobre Nueva Zelanda y la última sobre el océano Pacífico.

Esta es su felicitación para el nuevo año a la que yo me sumo:


Que el nuevo año sea mejor que el que dejamos. Que 13 sea el número mínimo de deseos que se cumplan a todos vosotros en los próximos 365 días. Y esta noche después de las campanadas besaros. Besar a los seres queridos que os rodean, es la mejor forma de entrar con buen pie en el nuevo año.

¡Feliz Año Nuevo a todos y a todas!.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te felicito por tu blog, me ha gustado la variedad de entradas que tiene.
Un saludo!!
Oliver

eLzO dijo...

Muchas gracias Oliver a ti por comentar.

Salu2