3 de septiembre de 2012

Récord de vuelo en helicóptero a pedales


Tres equipos universitarios están compitiendo para obtener el premio de 250.000 dólares, que la Sociedad Internacional Americana de Helicópteros (AHS) otorgará a aquel que consiga el primer vuelo controlado de un helicóptero (y aquí viene lo increíble) capaz de funcionar únicamente con la fuerza generada por el piloto es decir solo con propulsión humana y que cumpla una serie de requisitos de vuelo extremadamente difíciles.

En resumen, los requisitos para ganar el premio AHS Sikorsky incluyeron una duración de vuelo de 60 segundos, alcanzando una altura de 3 metros y sin dejar de salir de un cuadrado de diez metros.


El Premio Sikorsky en honor al pionero de la aviación Ígor Ivánovich Sikorski esta inédito ya que nadie lo ha reclamado desde que se instauró en 1980. Ahora la Universidad de Maryland con el helicóptero Gamera II parece estar cerca de lograrlo ya que han volado a 2,5 metros de altura durante 65 segundos. Aquí tienes ambas proezas, todavía son pequeños pasos pero así comenzó la historia de la aviación.


Finalmente después que muchos equipos lo intentaran desde hace 33 años, el 13 de junio de 2013, en el Ontario Soccer Centre en Vaughan el helicóptero AeroVelo Atlas diseñado y construido por un equipo de ingenieros canadienses logró mantenerse en el aire durante 64.11 segundos, alcanzando una altura máxima de 3,3 metros a la deriva no más de 9,8 metros del punto de partida.
El tamaño del helicóptero comparado con un Boeing 737 del desafío Atlas "una prueba del ingenio, el atletismo y la determinación".


Después el Comité de Competición revisó los datos del vuelo, y anunció que el vuelo había cumplido con los requisitos del premio y que AeroVelo había sido el ganador oficial.



El proyecto Aerovelo ha conseguido el Premio Sikorsky con un vuelo de 64,11 segundos y una altura máxima de 3,3 metros.


Entradas relacionadas en Meridianos:
Pescar lanzándose desde un helicóptero
Experiencias en gravedad cero
Parahawking, parapente con halcones
Senderos en el aire
El vuelo comercial más corto del mundo
Después de 65 años "La Chica del Glaciar", vuelve a volar
Una silla en la estratosfera
'Earthflight' el mundo a vista de pájaro
Lanzar un avión de papel desde el espacio
Fighter Pilot: Operación Bandera Roja

No hay comentarios: