15 de agosto de 2012

La Educación Prohibida

El pasado lunes 13 de agosto se 'liberó' en todo el mundo la película La Educación Prohibida. La cinta es un documental que se propone "cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación".


Un interesante proyecto independiente, financiado mediante un modelo de crowdfunding gracias a cientos de coproductores y que tiene licencia libre que permite y alienta su copia y reproducción. Y después de verla alimente un debate social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral. Disfrútala.



Fuente: El Secreto de Atenea

Entradas relacionadas en Meridianos:
'Educación' del latín educare, "guiar", y educere, "extraer"
'Pop' el niño que decidirá libremente su sexualidad
La escuela de la vida
Misiones Pedagógicas (1931-1936)
Las notas escolares de Albert Einstein

2 comentarios:

Aaron Cepeda dijo...

Interesante documental y mas aun que es algo que se puede compartir y los creadores no lo están viendo como algo con fines de lucro, de hecho este blog debo decir que es uno de mis favoritos pues no ha habido articulo que defraude... yo apenas estoy iniciando un blog personal donde hablare de temas en general que me parezcan importantes, si gustan checarlo es http://aacepeda.blogspot.mx no tengo mucho aun pero espero lograr algo :)

Unknown dijo...

Es un comercial larguísimo de la educación montessori