8 de mayo de 2012

El espectáculo natural de los cerezos en flor

Durante unos pocos días al año cuando comienza la primavera florecen los cerezos (cherry blossom). En "una metáfora perdurable de lo efímero de la vida" como dicen los japoneses. Un espectáculo natural que se puede observar de manera especial en ciertos lugares del mundo.


En Washington D.C. por ejemplo se celebra desde hace ya 100 años el Festival Nacional de los Cerezos en Flor, que conmemora el regalo en 1912 de 3.000 cerezos por parte del alcalde de Tokio a la capital de los Estados Unidos, una celebración anual para estrechar la relación entre ambos pueblos.



En España en el Valle del Jerte, en la zona norte de Extremadura cuando empieza a desaparecer la nieve de las cumbres y sólo durante unos pocos días puedes ver un millón de cerezos en flor. Un acontecimiento conocido como 'La Fiesta del Cerezo en Flor' declarada de Interés Turístico Regional.



Hanami es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar estas flores o sakura.



Entradas relacionadas en Meridianos:
La polilla cuya existencia adivinó Darwin
El cementerio Alemán de Cuacos de Yuste
"La Senda del Pensamiento" de Darwin
Un oasis en Crevillente
El espectáculo natural de las luciérnagas sincronizadas
El curioso fenómeno de las bolas de hielo en la playa
Siempre te recordaré 我々はいつもあなたを覚えています
Los tres puentes naturales de Wulong
El Síndrome de Attenborough
Un clítoris azul
Como ser el primero en la cima del Machu Picchu
Todos los sonidos japoneses en un poema

No hay comentarios: