4 de marzo de 2012

Una de las mejores interpretaciones de la Quinta Sinfonía de Beethoven

La Sinfonía n.º 5 en do menor, Opus 67, compuesta por Beethoven es una de las composiciones más populares y conocidas de la música clásica. Sinfonía que empieza con las características cuatro notas 'ta-ta-ta-taa', repetidas dos veces. Consta de cuatro movimientos que comienzan con un allegro, seguido de un andante y finaliza con un scherzo ininterrumpido, que comprende las dos últimas partes.


Desde su estreno el 22 de diciembre de 1808 en un monumental concierto de cuatro horas, la obra adquirió fama y popularidad que continúa en la actualidad.

Una magnifica pieza musical considerada una de las obras más importantes de todos los tiempos. Aquí os muestro una de las mejores interpretaciones de esta obra, realizada por la artista burlesque Michelle L'amour.

Actuación que por cierto le encantaría al gran amante de lo escatológico Wolfgang Amadeus Mozart, aunque no creo que tanto al 'gran sordo'.

Una actuacion al nivel casi del gran Leonard Bersntein en el concierto a favor de Amnistía Internacional de 1976, con la que es considerada la mejor orquesta de radio en el mundo la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera:


Entradas relacionadas en Meridianos
"Bésame el culo" en si bemol mayor
Joseph Pujol, Le Pétomane
La ira de Toscanini
Ondas por un culo
La Gruta de Fingal
'Bésame mucho' la canción en español más cantada
Partitura de la naturaleza
El poder de la escala pentatónica
Melolagnia, la excitación sexual provocada por la música
Música inspirada por un gato
La melodía clásica más escuchada
La colección discográfica más grande del mundo
Dizzy Gillespie el músico de jazz que quiso ser presidente de los EE UU

1 comentario:

Diego Silveira dijo...

estoy seguro que Wolfgang amaría este homenaje