17 de marzo de 2012

Cannabis: ¿La planta del mal?

El cannabis sativa se ha utilizado durante milenios por el ser humano a lo largo de toda su historia como fuente de fibra textil, medicina, droga, aceite de semillas y alimento. Usada  para la confección de vestidos, piezas de barcos, cordajes, papel... las velas de los barcos de Colón, la primera bandera estadounidense y la declaración de independencia fueron confeccionados con fibras de cannabis.

Pero a comienzos del siglo XX esta planta fue criminalizada en casi todo el mundo y paso a ser ilegal. En este documental (Cannabis: The Evil Weed?) se exponen los estudios más recientes sobre el cannabis y la ambigüedad de sus efectos, y sobre la controversial -pero a la vez remota- posibilidad de que su consumo esté de algún modo relacionado con la aparición de psicosis y esquizofrenia:


2 comentarios:

sento dijo...

No pretendo darmelas de moralista ni ir sabiendo más que nadie, pero me gustaría dar cuenta de mi experiencia en primera persona. Trabajo desde hace más de una década en un centro de menores y en los últimos años hemos un aumento del consumo, cantidad de porros al dia, entre los jóvenes con problemas de violencia hacía sus familias, este sería un tema para investigar más a fondo, y por otro lado, las psicosis por cannabis aparecen con una frecuancia mayor de lo que se refiere en el video,nosotros hemos visto muchas en crios de entre 15 y 18 años, pero normalmente no se diagnostican como tal o desaparecen con el fin del consumo y queda como un brote puntual.

Tusso dijo...

Muchas gracias, siempre quedará una pequeña duda.

Me gustaría que igual que la compraran con el crack, la comparasen con una droga de uso usual, el alcohol; en mi opinión más perjudicial pero increíblemente aceptada, y por supuesto, muy lucrativa ya que nadie la puede elaborar por si mismo como pasa con el Cannabis.

Merodearé un poco más por el blog, sigue subiendo este tipo de cosas =)