20 de febrero de 2012

Cuatro charlas TED que te ayudaran a buscar la felicidad

"Para empezar, os pido que os detengáis un momento seres insignificantes, y reflexionéis acerca de vuestra miserable existencia." San Benito de Nursia a sus seguidores.


Nigel Marsh a pesar de tener gran éxito profesional, al cumplir los 40 años cayó en una enorme depresión.
Trabajaba, comía y bebía demasiado, dejando a un lado su familia. Quiso entonces cambiar el estilo de vida y para ello dedicó los siguientes siete años a tratar de entender el complejo mundo de cómo equilibrar la vida y el trabajo,




¿Qué es la felicidad y cómo podemos obtenerla? El bioquímico doctorado en genética molecular en el instituto Pasteur, convertido en monje budista Matthieu Ricard dice que podemos entrenar nuestras mentes en hábitos de bienestar que generan una verdadera sensación de serenidad y realización. Declarado el hombre más feliz del planeta  Matthieu te ayudara a convivir con una mente más clara y más hábil a la hora de lidiar con las emociones negativas y fomentar las emociones positivas.



El psicólogo Shawn Achor tras entrevistar a más de 1000 alumnos de la Universidad de Harvard llegó a la conclusión de que la felicidad no es consecuencia del éxito sino que son las personas felices las que consiguen el éxito. Es mejor fijarse en uno mismo, en cómo gestionamos nuestras emociones, para aprender a sentirnos más felices y así revertir el denominado 'Efecto Tetris'.



Dan Gilbert, desafía a la idea de que somos miserables si no tenemos lo que queremos. Nuestro "sistema inmunológico psicológico" nos hace sentir verdaderamente felices incluso si las cosas no salen como lo planeado. Una charla que intenta responder a la pregunta: ¿Por qué somos felices?.


Entradas relacionadas en Meridianos:
El blog de los mil pequeños placeres de la vida
La clave del éxito: Dormir más
Epigenética ¿Somos lo que comemos?
"El Coeficiente de Optimismo" de Emilio Duró
'Zonas azules' o el secreto de la longevidad
Toda la verdad sobre la mentira
Lecciones de liderazgo, como comenzar un movimiento social

No hay comentarios: