10 de noviembre de 2011

Surfeando la ola más grande del mundo (Vídeo completo)

Garrett McNamara es un surfista hawaiano que acaba de conseguir cabalgar la ola más grande del mundo. Como si fuera subido a la azotea de un edificio de nueve plantas, McNamara ha logrado encima de su tabla dominar la enorme ola de 27,3 metros de altura.

Ha sido en Praia do Norte, en la vila portuguesa de Nazaré y asesorado por el Instituto Hidrográfico Portugués que le ayudó a entender cómo las olas alcanzan una altura tan anormal y determinar que día podía ser el mejor para intentar conseguir el récord.


Y es que esta playa se encuentra bajo la influencia del llamado "Cañón de Nazaré", una gran fisura oceánica la más grande de Europa con más de 230 km de longitud y 5 km de profundidad.


Cañón de Nazaré frente al litoral central de Portugal.

Gracias a este desfiladero submarino, enormes olas llegan a la costa con toda su fuerza y energía, donde combinadas con la correcta dirección del viento, se crean unas condiciones excepcionales para el surf tow-in o surf remolcado.



Y así de esta impresionante forma, Garret McNamara ha entrado a formar parte de la historia de las leyendas del surf con una ola que rondaba los 30 metros de altura.

No hay comentarios: