6 de noviembre de 2011

El Túnel del amor en Ucrania


Situado a las afueras del pequeño pueblo de Klevan (Клевань) en la región ucraniana de Rivne, este túnel en la espesura del bosque se ha convertido en toda una atracción. Modelado por el paso del tren, las ramas de los árboles se han transformado en una "galería de una cueva" en mitad de la frondosidad. Conocido como "Туне́ль Коха́ння" ("Túnel del amor" en ucraniano) muchas parejas van a este lugar recóndito para realizar espectaculares fotografías. (Ver situación en Wikimapia).



Cerca de Orzhiv, la línea se divide en dos. Una lleva a Klevan y la otra conduce a una base militar secreta, de la época de la Guerra Fría, escondida en el bosque. En aquella época, los árboles fueron plantados deliberadamente a lo largo de la vía para ocultar el transporte de material militar. La base militar posiblemente todavía está en uso, ya que en Google Maps se pude ver un gran número de vehículos militares en la base.


Se dice que si uno pasea con la persona a la que ama por este túnel y pide un deseo, éste se hará realidad. Consecuentemente se ha convertido en un destino turístico frecuentado por parejas.


El Túnel del amor es una sección de vía ferroviaria ucraniana de unos 4 kilómetros en los alrededores de Klevan que transporta materiales a una procesadora de madera.



Los trenes que conectan la ciudad de Klevan, cuya población que no supera los 8000 habitantes, con dichas fábricas de procesado parten de la estación principal de ferrocarril tres veces al día.


Es la vegetación de alrededor la que ha creado un túnel natural y atrae a muchas parejas y fotógrafos dada la llamativa creación paisajista.





































Vídeo del "Túnel de los árboles" disponible en 720p HD y también en 3D con gafas:



Vía 1, 2, 3 y 4

Entradas relacionadas en Meridianos:
El Túnel de Sarajevo
La cueva azul
El Árbol de la Vida
El túnel secreto de las cataratas del Niágara
La Cueva de los Cristales
El árbol más solitario y aislado de la Tierra, el árbol del Ténéré
Gocta, la catarata secreta
Los tres puentes naturales de Wulong
La Gruta de Fingal
Los puentes vivos hechos de raíces
La Cámara secreta del Monte Rushmore
El pasadizo secreto del Vaticano
La gran evasión

5 comentarios:

Vietnamitas en Madrid dijo...

Parece increible. Hubieramos jurado que un sitio así no podía existir.
Un saludo
Vietnamitas en Madrid

El Llanero Solidario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Llanero Solidario dijo...

Precioso lugar. Algo parecido, pero más pequeño, existe en los jardines del Solar de Mateus en Portugal, que es el palacio que aparece en la etiqueta de las botellas del famoso vino rosado portugués.

Juanes dijo...

Horrible, nicho de ladrones y drogadictos...ni loco voy por allí.

Anónimo dijo...

Un lugar de encanto propio de los cuentos

Sperolucem
http://breverelatos.blogspot.com/2011/11/la-guerra-contra-el-mundo-de-las-hadas.html