18 de septiembre de 2011

La Deudocracia

Fantástico documental de 2011 dirigido por dos periodistas griegos, que con un presupuesto de apenas unos 8000 euros y bajo licencia Creative Commons han visto ya más de un millón de espectadores. La deuda odiosa, la corrupción y el destino de euro, son contados en una interesante vuelta de tuerca al tema económico que hoy conmociona la vieja Europa.


Valioso trabajo que relata los orígenes de la deuda griega desde la revolución de 1821 y a lo largo de los 190 años de su historia reciente. El film no tiene el estilo de Inside Job, no es un alegato moral sobre buenos o malos en el mundo global de las finanzas, sino que va directamente contra las bases de la crisis. El diario británico "The Guardian" elogió la película como "convincente" y "la mejor película del análisis económico marxista que se haya realizado":



+Info: wiki, Debtocracy

2 comentarios:

Mª de la O dijo...

Claramente explicativo. La humanidad es esclava de la ambición por el dinero que, como todos sabemos, sólo manejan los ambiciosos sin escrúpulos. Gracias.

Miguel dijo...

Yo tuve la oportunidad de escuchar en acampada BCN, la charla de los periodistas creadores del documental "Deudocracia". Gran documental en la linea de "Memorias de un saqueo".
Te recomiendo por si no lo has visto el documental "The corporation".

Saludos indignados!!!
http://15mikel.blogspot.com/