27 de marzo de 2011

"Commando" la película de acción más alucinante de todos los tiempos

Si aún no has visto "Commando" de Arnold Schwarzenegger te has perdido una de las películas de acción más alucinante de todos los tiempos.

Foto wiki
Una peli en la que el protagonista John Matrix interpretado por el gobernador de California acaba con 146 personas, 138 de las cuales en solo cuatro minutos, en una masacre cuya escena es una de las más sangrientas de todos los tiempos. En otra secuencia de 20 segundos usa todo tipo de armas o herramientas: hacha, machete, horca y sierra circular, además es capaz de eliminar dos enemigos con una sola bala.


Repleta de clichés (Tiros, puñetazos, músculos, frases agudas, explosiones y sangre) "Commando" es puro entretenimiento y su gran sentido del humor la convirtió en un elemento distintivo de los roles posteriores de Schwarzenegger y de las películas de acción de los años 80.

¿El guión? Los malos secuestran a la hija de Arnold, y él va a rescatarla. ¿Qué más quieres?. De todas formas Alex un niño de Tanzania de 9 años y gran fan de "Chuache", te explica de manera prodigiosa en el siguiente vídeo de que va "Commando":


"Commando" fue un gran éxito de 1985 y recaudó más de 57 millones de doláres, seis veces el presupuesto inicial. Las críticas hacen hincapié en el aspecto visual de la película y el humor aunque se critica el alocado argumento y las coreografías de las peleas. Por ejemplo IMDb le otorga una puntuación de 6,3 y Rotten Tomatoes del 69%.

Entradas relacionadas en Meridianos:
El antes y el después de famosos rodajes
El cameo secreto de Alfred Hitchcock
'El secreto de sus ojos', el mejor plano secuencia
Charles Amador, el falso Chaplin
"Me llamo John Ford y hago películas del oeste"
"El Último Truco" de Emilio Ruiz, el mejor maquetista del mundo
La ciudad de Ávila, un gran plató de rodaje
'Bondathon' 25 películas de James Bond en 3 días
Una ciudad egipcia enterrada en el desierto californiano
Un taxista llamado Robert De Niro
El verdadero discurso del Rey

1 comentario:

Racquel dijo...

Solo añadir un dato más sobre la película, la hija de Schwarzenegger es Alyssa Milano, mundialmente conocida.