13 de enero de 2011

Human Planet

'Planeta Humano' es una serie impresionante, una maravilla que muestra la increíble relación de la humanidad con la naturaleza. El resultado es una gran experiencia cinematográfica creada para dejarnos atónitos con historias a lo largo y ancho de nuestro planeta. Para que te hagas una idea de como es, este es el trailer de esta serie televisiva que proximamente emitirá la BBC Human Planet:



Una de las escenas esta filmada bajo el agua en tiempo real con un pescador 'bajau'. El cual se sumerge a pulmón libre a una profundidad de 20 metros para capturar un pez. Durante dos minutos y medio aguanta la respiración en un inmersión sigilosa mientras persigue a su presa.



Conocidos como 'los gitanos del mar' este grupo indígena originario del sur de Filipinas, tras la conquista española apenas ha tenido contacto con otras culturas y mantiene sus tradiciones casi intactas. Para ver el vídeo te recomiendo que lo veas en HD y que intentes aguantar sin respirar al igual que lo hace el pescador, ¿serás capaz?:




Entradas relacionadas en Meridianos:
'Salto al vacío' bajo el agua
Las saltarinas carpas plateadas
Un baño en la piscina más profunda del mundo
El pueblo sin tiempo
Un paseo bajo el agua
Los puentes vivos hechos de raíces
Pescar lanzándose desde un helicóptero
Las verdaderas amazonas
Un futuro enterrado bajo el mar
La tribu más aislada del mundo
¿Podría una persona caminar sobre una piscina llena de mercurio?
Una cacerola abandonada en el fondo del mar
Teahupo'o, 'El muro de las Calaveras'

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es adaptación al medio.

O mejor dicho, a los medios.

A los medios occidentales, me refiero.

Gafas y fusil submarino no creo que entren dentro de la 'cultura y tradición de los pescadores bajau casi intacta desde la conquista española'.

En cualquier caso, más bien parece un pescador MUY experimentado haciendo una demostración, que un método rentable (esfuerzo/beneficio) de conseguir alimento.