18 de septiembre de 2010

La curiosa historia del póster de Farrah Fawcett

El póster de los 12 millones de copias.
En el 2007 fue considerada por la revista GQ como "la pieza artística realizada por el hombre más influyente de los últimos 50 años". La sensual imagen de Farra Fawcett con un traje de baño rojo y su enorme sonrisa, es uno de los pósters mas vendidos de toda la historia. Con más de 12 millones de copias es una de las fotografías mas reproducidas. Un icono que ha aparecido en películas como "Fiebre del sábado noche", "Encuentros en la tercera fase" , "Boogie Nights" etc.

Al igual que este niño que por su 12 cumpleaños recibió como regalo esta foto, en la década de los años '70 infinidad de jóvenes adolescentes adornaron las paredes de sus habitaciones con tan sexy imagen.

Realizada de manera espontánea por el fotógrafo Bruce McBroom en el año 1976, con el fondo improvisado de un sarape mexicano una vieja manta mexicana,convirtió el peinado de Farrah en un estilo de corte de pelo conocido como el "Farrah hair" y que copiaron miles de mujeres por todo el mundo.

Una foto que cambió su vida para siempre, ya que hizo que el famoso productor Aaron Spelling se fijara en aquella joven e inocente tejana con sonrisa de dentífrico.

Foto de Farrah Fawcett para Playboy.
Fue así como la ficharon para 'Los Ángeles de Charlie', una serie que batió records reventando audiencias, y que consiguió que en Estados Unidos muchas niñas se llamaran Farrah.


La sensación que causó esta fotografía fue debido sin duda por la escultural anatomía de la actriz, y para algunos especialmente por los pezones marcados. Pezones que según 'la rumorología' la propia Farrah aplicó hielo para que estuvieran mas definidos.

Aunque Farrah se negó durante años a aparecer desnuda en Playboy. Fue en el año 1997 con 50 años que se atrevió a mostrar su espectacular cuerpo.
Una mujer que sin ser una belleza neumática de pechos siliconados, ni la mejor actriz del mundo logro cautivar a una generación que fue seducida por su simpatía y sex-appeal. En la que veían a la mujer moderna, espontánea e inteligente. En la actualidad el traje de baño rojo que utilizó Farrah para la foto, junto a un póster firmado por la actriz y un puzzle de la época se guardan en el Smithsonian National Museum:



Si quieres ahora puedes ver el magnífico vídeo del programa 'La noche de..' en el que se cuentan curiosidades de Farrah Fawcett:


Vía: 1, 2, 3, 4 y 5.

Sirvan estas letras e imágenes para recordar su memoria.

Si te ha gustado puedes votar la entrada en menéame y en bitácoras.

Entradas relacionadas:
'Tennis Girl', una de las fotos más vendidas de la historia
La mejor fotografía de la historia del rock
La famosa fotografía trucada de Grace Jones
Fotografías antes de morir
El encuentro en un árbol de Bob Marley y Michael Jackson
Accidente en la playa
El mayor espectáculo estelar de la civilización moderna
Un cometa entre fuegos artificiales y relámpagos
¡Y sobre todo no mires para abajo!

3 comentarios:

JOAKO dijo...

¡Lástima que su muerte fue eclipsada por la de Michael!

Vromo dijo...

La "vieja manta mexicana"es un SARAPE

Juanluesma dijo...

Sin ser una belleza?... Farrah era bellísima nafiya a podido imitarls ni siquiera imitando su corte de pelo era igual.ella única por los diglos venideros y para las siguientes generaciones que la conozcan.D.E.P