3 de abril de 2010

El actor Graham Chapman de los Monty Python, uno de los primeros famosos en confesar su homosexualidad

Ahora que Ricky Martin ha declarado que es homosexual y muchos se han escandalizado, quiero recordar a Graham Chapman un adelantado en esto de declarar publicamente su sexualidad. Chapman fue el inolvidable actor de los Monty Python que interpreto el protagonista (entre otros muchos personajes) de la genial película 'La vida de Brian'.


Chapman empezó medicina en Cambridge, estudios que abandonó para unirse a los Monty Python.



Fue un excentrico, un alcohólico extremo y mantuvo su homosexualidad en secreto hasta mediados de los setenta (aunque sus compañeros ya lo sabían), cuando la confesó en un programa de entrevistas presentando por el músico de jazz George Melly, convirtiéndose así en una de los primeras celebridades en hacerlo.

Días después en una fiesta en su casa, se lo reveló a un grupo de amigos, donde oficialmente presentó a su compañero David Sherlock que había conocido en Ibiza en el año 1966. Con él adoptó a John Tomiczeck (quien murió en 1991) un adolescente huido de su casa que Graham encontró en una calle de Londres.

Más tarde, Chapman se convirtió en un gran defensor de los derechos de los homosexuales. La franqueza de los Monty Python frente a la orientación sexual de su compañero, aparece en un sketch titulado " El problema del ratón". Un gag donde aparecen hombres declarando que se han convertido en ratones. Entre lineas queda clara la doble intención:



Chapman murió en 1989 después de sufrir de cáncer de garganta durante 11 meses que posteriormente se propagó a la columna vertebral. Tras varias citas de quimioterapia y cirugías en el último año de su vida, terminó confinado a una silla de ruedas. Al final sus amigos le hicieron el mejor funeral de la historia.

Si te ha gustado y quieres ver más comentarios puedes votar la entrada en menéame y en bitácoras.

Entradas relacionadas:
Monty Python la versión de los abogados
SPAM, SPAM, SPAM, SPAM, SPAM, SPAM...
Los Judios Nazis de Monty Python
La Vida Secreta de Brian
Happy Birthday Mr. John Cleese

1 comentario:

Carlos OC dijo...

Genial el video del raton.
Estoy descubriendo cosas que no sabia de los Monty Python en este blog.

salu2!