21 de febrero de 2010

Un cometa entre fuegos artificiales y relámpagos

Cada cierto tiempo una fotografía (click para ampliar) causa un gran impacto y es difundida por Internet en miles de sitios. Sucedió con esta espectacular imagen que apareció el 5 de febrero de 2007 en la web de la NASA: Astronomy Picture of the Day .

En ella se puede ver una panorámica de una playa de Perth en Australia y como miles de personas observan el espectáculo en el cielo. A la izquierda los 'aussie' disfrutan viendo los fuegos artificiales del Día de Australia, mientras a la derecha una tormenta eléctrica muestra su fuerza con tremendos relámpagos.


A estos dos espectáculos se añade en el centro, la estela del Cometa McNaught el más brillante que se ha visto en los últimos cuarenta años.

La composición fue realizada por el finlandés Antti Kemppainen cuando tenia 17 años. Tres instantáneas tomadas con un intervalo de 10 minutos y unidas digitalmente para ofrecer tan sorprendente resultado.

Tan singular foto fue recreada en el no menos espectacular anuncio del Discovery Channel 'I Love the World' (Amo el mundo) :


(Versión en español, ver en YouTube)

1 comentario:

Dufraine314 dijo...

Brutal la foto!