5 de febrero de 2010

La fotografía de la década

Esta aparente sencilla imagen de un atardecer, para mí, es una de las mejores fotografías de los últimos 10 años. Su importancia no es debida a su belleza inquietante, ni a su luz espectral.

Para conseguir captar esta fotografía, se han necesitado mas de 50 años de estudios y avances tecnológicos. Una carrera, en la que han intervenido numerosos científicos de todo el mundo. Si quieres ver como se realizó tan singular composición, observa detenidamente el espectacular "making of" de La fotografía de la década:



Un momento congelado, captado el 19 de mayo de 2005 por el Spirit uno de los 2 robots de la Mars Exploration Rover. Una impresionante vista desde el Cráter Gusev alrededor de las 6:07 de la tarde del día marciano numero 489 del Rover en el planeta rojo.

Un espectacular resplandor azulado en el cielo, un atardecer único, jamás visto. Donde el sol aparece dos tercios mas pequeño que en la Tierra, ya que Marte esta más lejos de nuestra estrella.

Las imágenes son del esplendido, documental producido por Walt Disney, "Roving Mars" (Navegando por Marte) exhibido en exclusiva en los cines IMAX, pero que también puedes ver online.


Entradas relacionadas en Meridianos:
Objetos singulares que viajaron al espacio
La última meada
El peluche que se puede ver desde el espacio
Lanzar un avión de papel desde el espacio
Una silla en la estratosfera
Mi primer viaje espacial
La única obra de arte fuera del planeta Tierra

1 comentario:

vicont dijo...

Sin duda es una fotografía que pasará a la historia.