8 de enero de 2010

Elvis Presley y su primera guitarra

Foto Alfred Wertheimer
Hoy El Rey cumple 75 años. Nació el 8 de enero de 1935 en una pequeña casa con solo dos habitaciones de Tupelo, Mississippi. Tuvo un hermano gemelo que murió al nacer, el destino no dejaría que dos "elvis" reinaran juntos.


Todo cambio cuando su madre le compró un regalo por su cumpleaños. Al cumplir 11 años el quería un rifle del 22, pero le compraron una guitarra que costo 7, 50$. Una historia la de su vida, que se puede contar con su primera guitarra, una guitarra que paso a ser el instrumento musical, mas famoso del mundo:




"Y es que Elvis está vivo. No vamos a entrar a discutir. Hay muchas teorías que elucubran un posible destino del Rey: algunos lo vieron saliendo de una pizzería, otros leyendo poesía en una biblioteca... la realidad es que Elvis se marchó a hacer una nueva vida en Tasmania, donde ha vuelto a su trabajo inicial: camionero".

Entradas relacionadas:
La historia del Rock & Roll
La mejor fotografía de la historia del rock
Elvis Presley viajero
The Rolling Stones Rock & Roll Circus, el concierto olvidado
Morrison Hotel historia de una portada mítica
Simpatía por el diablo
El dedo de Johny Cash
Las ultimas letras del rey lagarto
40 años cruzando el paso de cebra de Abbey Road

2 comentarios:

Suso dijo...

Hola Elzo!!

Aquí estoy de nuevo tras el periplo navideño...

El documental lo conozco. Es uno de los muchos, y buenos, microdocus del Canal de Historia "Objetos Perdidos" ¿A que sí? Personalmente me declaro fanático seguidor de la serie...

Como siempre, GENIAL!! Un abrazo!!

Alí Reyes dijo...

Veré el documental...Pero eso que dices es increíble