31 de diciembre de 2009

Luz para el año nuevo

"Las últimas palabras de Goethe: " Licht, mehr Licht! " (¡Luz, más luz!).

Desde que salimos del primitivo barro, ese ha sido nuestro constante grito, ¡Más luz!.


¡Luz del Sol, de antorcha, de vela, de neón, incandescentes...! Fogonazos que erradican la oscuridad de nuestras cavernas, que iluminan nuestras carreteras, los interiores de nuestras neveras. Grandes luces para los juegos nocturnos del campo de batalla. Pequeñas bombillas para esos libros que leemos debajo de las sábanas cuando deberíamos estar dormidos. La luz es más que vatios y velas...

La luz es una metáfora: Tu palabra es una lámpara bajo mis pies. ¡Ira, ira, contra la muerte de la luz! Guía, brillante luz, a través de la oscuridad circundante, ¡guíame tú para seguir!... La noche es oscura y estoy lejos de casa, ¡guíame tú para seguir!.

¡Despierta y brilla porque tu luz está aquí! La luz es conocimiento, la luz es vida, la luz es luz." 

Chris Stevens, locutor de la radio local KBHR 570 AM, en Doctor en Alaska.




Estos días a lo largo de la historia en las distintas culturas, siempre se ha celebrado el triunfo de la luz sobre las tinieblas, como la Saturnalia y el Sol Invictus romano.

El renacimiento del sol, donde los días empiezan a ser más largos y las noches más cortas. Período de renovación y re-nacimiento, que conlleva  festivales, ferias, reuniones, rituales y otras celebraciones.

¡Feliz año luminoso para todos!

Entrada relacionada:
Que esta noche hable tu perro

4 comentarios:

Pumuky dijo...

Feliz año bueno.

Ya nos veremos por las calles(como casi siempre),un abrazo enorme y disfruta del paron invernal..

VVV dijo...

Y esta ha sido, si no me equivoco, la entrada 1590º de tu blog, con una frecuencia de cerca de 28 jodidas entradas al mes. Flipo contigo, tío: ¿existirá un umbral (medido en nº de entradas, o en nº de entradas/mes durante un período mantenido) después del cual uno sólo puede postear artículos muy por encima de la media en cuanto a calidad? Porque si no, yo no me lo explico. De verdad... ¡Publica ya un puto best-seller de la divulgación y deja nuestras cabezas en paz, colega! O me obligarás a seguir leyéndote. Puñeta. Por cierto, feliz año a ti también.

eLzO dijo...

"felix sit annus novus MMX" Pumuky, nos vemos en los bares la proxima vez. Un abrazo y gracias por la visita, ciao.


Muchas gracias por tu comentario Vitrubius. Si te equivocas son algo mas de 1700 entradas, que sean por encima de la media eso queda a criterio de cada uno.

Espero seguir dando la vara un tiempo mas.

Salu2 nos vemos en la red.

Unknown dijo...

Qué buena la entrada, lástima que lo publicado no sea original sino copiado a Chris, el bohemio radiofonista de la serie de TV "Northern Exposure". Creo que lo lógico, cuando se copia un contenido, es reconocerlo, de lo contrario lo que se hace, además de llenar el ego de vacío, es el ridículo.