4 de diciembre de 2009

El eclipse total que coincidirá con la final del mundial de fútbol

Mientras se realiza el sorteo de la Copa del Mundo de Sudáfrica, y el planeta futbolístico oculta todas las demás noticias, quiero recordar una coincidencia astronómica que sucederá al mismo tiempo que la final del mundial.


El domingo 11 de julio de 2010 a las 19:33 UTC., durante el descanso del partido, el cielo se oscurecerá sobre el Pacífico Sur. Durante unos minutos el sol se ocultara tras la luna. Una coincidencia que parece premeditada. Al espectáculo del fútbol se añadirá uno mayor, millones de personas podrán ver, además de las estrellas futbolísticas (Espero que España este en la final) un espectacular eclipse total.

Será curioso comprobar cual de los dos eventos "astronómicos" logra captar la atención de mayor población en la Tierra.

Otra coincidencia en una ceremonia deportiva fue realizada por los supersticiosos chinos. La inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín comenzó el día 8/8/08 a las las 8:08:08.

Vía: Marco Gallotta y cgredan blog

Entrada relacionada: Eclipse lunar 21 febrero 2008. Cuando Rahu se comió a Luna

2 comentarios:

VVV dijo...

Eh... Bueno... Yo sólo digo que... Es el Pacífico Sur. No creo que lo vea ni Ángel Cristo. Tan sencillo como eso. Yo, p. e., paso del fútbol y sé que no voy a ver el eclipse. Así que: adiós al eclipse.

Anónimo dijo...

España no va a estar en la final