20 de septiembre de 2009

El gran hipnosapo en la vida real

"La zoología es la mejor ciencia. Especialmente la Herpetología, aquella rama de la zoología que se dedica al estudio de los anfibios y reptiles. Debemos todos apoyar y obedecer a los anfibios." Bad Astronomy

Tiene el poder de hipnotizar todo lo que desea. Es un enorme sapo, alienigena, mutante o genéticamente modificado, que tiene ojos multicolores fluctuantes y emite un extraño ruido zumbante, que deriva de los sonidos del Halcón Milenario. Existe en realidad y no solo en la mente de los guionistas de la serie de televisión Futurama.

Es el escuerzo de Surinam o rana cornuda de Surinam (Ceratophrys cornuta) es una especie de anfibio anuro de la familia Leptodactylidae, propia de la selva amazónica.


De gran tamaño, puede alcanzar los 20 cm, esto sapo cornudo se encuentra en los pantanos de agua dulce a lo largo de la cuenca del Amazonas en Colombia y Brasil. Muy voraz ataca a todo aquello que se mueve a su alrededor. Nativos del Amazonas usan botas altas de cuero llamadas escuerzas, utilizadas para repeler los ataques de el altamente territorial escuerzo de Surinam.

Alabemos todos por tanto, al Gran Hipnosapo.

Vía: Bad Astronomy y menéame

No hay comentarios: