21 de abril de 2009

21 de abril día de la Fundación de Roma

La fecha de la creación de Roma siempre se ha fijado tal día como hoy de hace 2762 años.

Estatua del Rio Tiber en la fuente de la Piazza del Campidoglio, situada en lo alto de la Colina Capitolina, una de las más famosas y altas de la ciudad de las siete colinas. 



Año 0 para el Imperio romano, el 753 a. C. punto de referencia para fechar los eventos en el mundo romano. Como todos los orígenes, el de Roma está envuelto en una densa niebla histórica, y es que no son pocas las hipótesis que han surgido al respecto. Según la leyenda Amulio, el rey de la ciudad Alba Longa, decidió matar a todos los niños varones. Como no quería que su hija Rea Silvia tuviera hijos la obligo a dedicarse al culto de Vesta, asegurándose que de esta forma que siempre fuera virgen. Al quedar embarazada de dos gemelos llamados Rómulo y Remo, fueron abandonados en el río Tíber para que no fueran asesinados.

Loba capitolina o Luperca, estatua de bronce que se encuentra en los Museos Capitolinos. Le fueron añadidas las figuras de Rómulo y Remo quienes fueron los fundadores de lo que hoy es Roma.



Allí los encontró una loba, que se los llevó, amamantó y crió. Ya adultos, los hermanos regresaron al lugar donde habían sido abandonados y allí fundaron la ciudad eterna.

Ahora déjate asombrar por el grandioso documental sobre una de las siete maravillas del mundo antiguo, Roma:

No hay comentarios: