10 de diciembre de 2008

Un día mas

24 horas, 1440 minutos, 86.400 segundos, periodo que va desde la salida del Sol a su ocaso. En este tiempo pasan innumerables historias. Todas hacen de este un día irrepetible.

Imágenes de un día mas en el mundo:

Baños termales junto al aeropuerto de Ciampino al sur de Roma. Las excavaciones en este complejo romano han desenterrado abundantes artefactos asombrosamente bien conservados incluyendo la cabeza de mármol de un dios griego.


Vista general de la entrega de los premios Nóbel en el salón de conciertos de Estocolmo.

Un hombre transporta forraje en su carro, en medio de la espesa y fría niebla en la ciudad india de Mathura.

Bush con Halima Bashir activista pro derechos humanos. Doctor y escritor de la provincia sudanesa de Darfur. Aparece tapado junto al presidente americano por miedo a represalias. Imposible reconocerlo, parece un árbol de Navidad que forma parte de la decoración de la Casa Blanca.

Una región remota donde una estrella se esta formando. Gases, turbulencias, explosiones forman una nube llamada M17, o la nebulosa del cisne. Se encuentra a 6.000 años luz en la constelación de sagitario.

Millones de peregrinos musulmanes apedrean al diablo, en Mena cerca de la ciudad saudita de la Meca. Ver la impresionante galería.

El Papa recibe en audiencia general como cada miércoles, en la impactante sala "Pablo VI".

Un hombre se sienta al lado de una pila de basura, desperdicios acumulados debido a la huelga de trabajadores de limpieza en Lisboa.

Es presentado el libro mas bello del mundo en Kuala Lumpur.

Una mujer congoleña da de beber a su sedienta hija en un campo de refugiados en Kibati. Desde el 28 de agosto, 250.000 personas han tenido que huir de una guerra olvidada.

Panorámica de Bangkok. Hoteles vacíos de turistas, debido al bloqueo del principal aeropuerto de Tailandia.

Imagen reflejada de la puerta del numero 10 de Downing Street. Famosa calle en el centro de Londres donde se encuentran los edificios que han sido, durante doscientos años, la residencia oficial y oficina de trabajo del Primer Lord del Tesoro y del Primer Ministro del Reino Unido.

Simplemente un día mas en el planeta tierra.

3 comentarios:

matutino dijo...

jaja, se ve que te ha gustado este tipo de entradas, igual que a nosotros... aunque lo segundo lleva en parte a lo primero ;)

ah, y perdón por ser tan pesado y comentar tanto... =)

Dorwinrin dijo...

Una auténtica delicia :)

Gracias por el paseo

JOAKO dijo...

Pues creia que era un árbol de navidad.