11 de agosto de 2008

La suerte de los feos

Que hace una deslumbrante chica como Elsa Pataky con un tipo como Adrien Brody, que si por algo no destaca es por su belleza física, según el gusto imperante en nuestra sociedad? ¿Era ciego el amor de la atractiva Mia Farrow por Woody Allen? ¿Y el de Carla Bruni por Sarkozy? ¿Monica Belluc y Vincent Casse?.


Un investigador de la Universidad de Tennessee (EEUU), James McNulty. ¿Por qué las mujeres guapas tienen tendencia a casarse con hombres no tan guapos? Básicamente, porque así las parejas funcionan mejor.

La conclusión es que las guapas se juntan con feos porque así las parejas funcionan mejor. McNulty, psicólogo especialista en relaciones maritales, decidió dar un paso adelante con respecto a los estudios que demuestran que los rasgos físicos son determinantes en la etapa de seducción y estudiar el papel de la belleza en las relaciones consolidadas.


Para ello reclutó a 82 parejas que habían contraído matrimonio en los últimos seis meses, y que antes de eso habían estado juntas al menos tres años. A las mujeres las clasificó según la belleza de sus rostros en una escala del 1 al 10; la mujer 10, por supuesto, era la mujer perfecta. Consciente de que la belleza es un valor subjetivo, McNulty se basó en estudios previos que establecen pautas universales: ojos grandes, rasgos infantiles, una cierta simetría facial. Un tercio de las parejas respondían al modelo de mujer más guapa; otro tercio, al de hombre más guapo. El tercio restante era puro equilibrio.

McNulty descubrió que en las parejas de hombres más guapos ninguno obtenía del otro el respaldo que esperaba. El científico esboza la siguiente teoría: "El hombre físicamente menos atractivo que su esposa tiene la sensación de estar disfrutando de algo más de lo que podría esperar. Está obteniendo algo mejor de lo que él mismo puede proporcionar a ese nivel, así que trabaja duro para mantener la relación". En otras palabras, se esfuerza por compensar.

Via 1 , 2 y 3

2 comentarios:

Athos dijo...

Y por otro lado, las mujeres guapas buscan que se las quiera/desee por algo más que no sea su físico. Ese algo lo suelen tener los "feos", ya que han tenido que trabajarse el intelecto o las habilidades. Este es el paso que convierte a los "feos" en "interesantes" y si han trabajado lo suficiente, de "interesantes" a "atractivos".

Anónimo dijo...

Ademas los tipos guapos se van con otras a largo, mediano o corto plazo... Los chicos lindos,( puede que sean muuuy lindos) no sirven para nada. Un feo te puede llegar a valorar mas, porque saben que puede que nunca vayan a encontrar a una mujer hermosa como la que tienen. A los guapos les sobran, por eso tratan a las mujeres como las tratan.