12 de agosto de 2008

El videojuego Ghost Recon predijo la guerra de Rusia con Georgia

En el 2001 se lanzó un videojuego llamado Tom Clancy's Ghost Recon también conocido simplemente como Ghost Recon, el cual predijo la actual guerra entre Rusia y Georgia por el control de Osetia del Sur. Este videojuego es un shooter táctico creado por Tom Clancy . Se desarrolla en 2008 en el mismo sitio, con un comienzo coincidente a la que esta sucediendo en esa zona entre dos mares, el Negro y el Caspio.

Soldados de Georgia, imagen actual y digital.
¿Es una premonición de Tom Clancy o simple coincidencia?. Este escritor de varios libros sobre temas militares y de conflictos internacionales, creó la historia del juego en el año 2001, y esta pasando ahora, exactamente el mismo año que se desarrolla el juego. Su argumento se basa en un hipotético ataque de Rusia que intenta anexionarse los países de la antigua Unión Soviética empezando por Georgia.

Comparativa del juego con localizaciones reales.
En la realidad Georgia lanzó una ofensiva para recuperar el control de Osetia del Sur, una región pro rusa que se proclamó independiente a inicio de los años 90... todo muy parecido al argumento del juego que de hecho, tiene mapas y misiones en esa misma zona.

Durante las primeras misiones del juego, se batalla en Osetia del Sur contra las fuerzas rebeldes, que acosan al Gobierno de Georgia y sus aliados.


El gobierno ruso se queja ante las Naciones Unidas que los estadounidenses han interferido en sus asuntos, y finalmente envían a su ejército para ayudar a los rebeldes de Osetia del Sur. (Esto coincide con la actualidad, de echo soldados americanos han entrenado a soldados georgianos).

Soldado ruso en Osetia del Sur.
Tom Clancy ha producido juegos de ordenador también de gran éxito, tales como Splinter Cell, Rainbow Six y sus secuelas posteriores, juegos que se nutren de su experiencia como escritor en espionaje, guerra moderna y thrillers políticos basados en conceptos de inteligencia militar.

La realidad a veces se confunde con la ficción.

Intro del juego en español:

"Es el año 2008 y el mundo se tambalea al borde de la guerra. Los radicales ultra nacionalistas han tomado el poder en Moscu. Los tanques rusos descansan en las montañas del Caucaso y los bosques Bálticos posicionados para golpear el sur y el este. El mundo mantiene la respiración y espera..."


Vía menéame

+Info: Russian invasion of Georgia eerily similar to video game

No hay comentarios: