6 de agosto de 2008

El Árbol de la Vida




The Tree of Life (شجرة الحياة) o Árbol de la Vida esta en el Reino de Bahréin, el país más pequeño del Golfo Pérsico. Este árbol es uno de los mas misteriosos del mundo y si visitas este país árabe estas obligado a conocerlo. El Árbol de la Vida del género prosopis (leguminosas en forma de árboles o arbustos espinoso) con más de 500 años de edad, 9,75 m de altura, y que se mantiene verde en pleno desierto. Utilizado como mezquita esta considerado una maravilla natural.


Ahora también se ha convertido en una atracción, visitada por 50.000 turistas cada año.




Este singular árbol es el único en medio del enorme desierto, situado cerca del monte Jabal ad-Dukhan. Se encuentra a 134 metros sobre el nivel del mar el punto más alto en Bahréin. El nombre en árabe (جبل الدخان) significa "la montaña de humo", debido a la neblina que a menudo le rodea.


El manantial de agua donde el árbol introduce su raíces, sigue siendo un misterio porque no existe agua en kilómetros a la redonda. Para los visitantes extranjeros cuenta la leyenda que quien toca el árbol volverá a Bahréin.



También se dice que un ángel con una espada flameante en la mano vigila a este árbol casi mágico. Barhéin este diminuto país formado por pequeñas islas en medio del golfo, se cree fue el lugar donde se situaba el Jardín del Edén y este sería descendiente de aquellos árboles del paraíso. 


Sus dimensiones impresionan bastante pero aún mas el hecho de que parte de su tronco y sus raíces están hundidos en la arena. En una arena donde parece imposible que pueda crecer ninguna planta. Ojalá este árbol fabuloso siga floreciendo durante varios centenares de años mas, como símbolo de vida en medio de la nada.



Imagen de satélite del mítico árbol en Google Maps:



Al ser un lugar muy visitado por turistas y gente local, el árbol ha sufrido pintadas. En la actualidad el gobierno Bahreiní riega con camiones cisterna al sediento árbol centenario. (Videolink 1 y 2).



Entradas relacionadas:
El árbol más antiguo del planeta
Hyperion, el ser vivo más alto del planeta
El árbol más solitario y aislado de la Tierra
El único bar dentro de un árbol

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cosas.

R.O.S. dijo...

No tardara mucho para que lo liquide uno de nuestra especie, si ya recibio pintas lo otro se calificara de accidente por otro borrachito libio.

Unknown dijo...

Muy impresionante y misterioso hoy en día.