6 de agosto de 2008

El laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra

Este jueves se pondrá en marcha el laboratorio LHC (Gran Colisionador de Hadrones) que está instalado en un anillo subterráneo de 27 kilómetros en Ginebra, Suiza. Cuando su operación comience, será el acelerador de partículas más grande del mundo.

El nuevo acelerador funcionará a 271 grados centígrados bajo cero, la construcción del LHC a superado los 5000 millones de euros.


El experimento intentara replicar el Big Bang en la tierra y crear materia de máxima masa. Las dos únicas formas de materia de mayor masa conocidas son los agujeros negros y la materia extraña, componente de las estrellas de neutrones, y en la física estándar ambas catalizan la transformación de nuestra materia radiante, destruyendo la Tierra. Mientras que el big bang es la mayor explosión cósmica del Universo.

Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho han afirmado que existe la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero.

Podría crear un agujero negro que literalmente se tragara al planeta y podría originar una "materia extraña" que convertiría la tierra en una estrella de neutrones sin vida tal y como la conocemos.

Ubicación del LHC en Google Maps


Actualización jueves 7 de Agosto 20:09, parece que por ahora el fin del mundo a sido retrasado:

"El CERN ha anunciado hoy que el primer intento de colisionar una partícula del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) no se efectuará hasta el 10 de septiembre. Esta noticia viene tras concluir con éxito la fase de enfriamiento: los 8 sectores del anillo ya han alcanzado una temperatura de cero absoluto (-271 °C). Este fin de semana comienza la siguiente fase del proceso: consiste en la sincronización del LHC con el Super Sincrotrón de Protones (SPS) con una precisión de una fracción de nanosegundo".

El LHC es un acelerador y colisionador de partículas aunque es el mayor no es el único, hay una lista impresionante.

El CERN anuncia para el 10 de septiembre la primera inyección de partículas en el acelerador LHC

Cuenta atrás oficial para el fin del mundo ¿? y otra cuenta mas.

Vía menéame

3 comentarios:

Anónimo dijo...

normalmente me gusta tu blog, pero esto ¿lo pones en serio? ¿o para ver si alguien lo ha leido? un artículo en el que no se han molestado ni en corregir las ñ que faltan hablando de anos en lugar de años, o que asegura que hawaii está en las antípodas de Ginebra(mas bien cae cerca de nueva Zelanda) no me parce la mejor referencia

eLzO dijo...

Recojo la noticia del diario ADN. Pero hay numerosos periodicos que hablan de la noticia. El articulo puede ser sensacionalista, pero solo muestra la opinion de 2 cientificos que han denunciado al laboratorio.

Salu2 y muchos gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Pues no, no son cientificos, son charlatanes, se han atribuido titulos universitaros de los que en realidad carecen, las universidades no tardaron en rectificar las informaciones de los titulos que estos dos se atribuian , el español es diplomado en economicas y el yanky comenzo en berkeley en fisicas pero no termino el 1º año y se licencio en leyes