25 de noviembre de 2007

Little Boy & Fat Man (El niño y el gordo)


Foto de Hiroshima devastada, autografiada por el comandante Paul Tibbets. El piloto del bombardero B-29 Enola Gay (En honor a su madre), el avión que lanzó la bomba atómica sobre la ciudad japonesa.

Little boy (Pequeño muchacho) y Fat Man (Hombre gordo), fueron las bombas que lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki los Estados Unidos el 6 de agosto y el 9 de agosto de 1945.


Estas han sido las dos únicas bombas atómicas con uso militar no experimental de la historia mundial. En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas, logrando un genocidio instantáneo del cual Estados Unidos nunca se retractó. Se calcula que en estos primeros instantes, en Hiroshima, la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad

Imágenes reales del bombardeo sobre Hiroshima y Nagasaki:




Las bombas de Hiroshima y Nagasaki acabaron con la vida de más de 250.000 personas y dejaron un legado de horror que aún perdura en nuestros días. En los siguientes años, la destrucción de ambas ciudades quedó asociada con las imágenes de edificios arrasados y llanuras llenas de escombros. Pero, ¿dónde estaban las víctimas? A principios de 1946, las autoridades estadounidenses habían ordenado la destrucción de centenares de fotografías y prohibido la difusión de cualquier testimonio de la masacre. Se prohibió a la población japonesa cualquier comentario sobre los bombardeos o las informaciones que pudieran “alterar la tranquilidad pública”.

Fantástico vídeo de la National Geographic(Hiroshima tras la bomba), donde se muestra la reconstrucción de como sucedió el bombardeo sobre Japón:



Aquí en este enlace podrás ver esas fotos que no nos quisieron mostrar :Hiroshima, el horror que nunca nos quisieron enseñar

No hay comentarios: